Yokogawa Lanza un dispositivo inalámbrico de supervisión de purgadores de vapor protegido contra explosiones con una excelente resistencia ambiental y una amplia cobertura de área

Tokyo, Japan - October 1, 2024

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la incorporación de un nuevo dispositivo inalámbrico de monitorización de purgadores de vapor a la línea de soluciones Sushi Sensor de la familia OpreX ™ Gestión de activos e integridad. Este nuevo producto cumple con la directiva ATEX y está disponible en Malasia, Singapur, Tailandia y Arabia Saudita a partir de hoy. Será lanzado más tarde en los Estados Unidos, Europa y la India en el cumplimiento de IECEx, FM y otras normas de protección contra explosiones.

The wireless steam trap monitoring device
The wireless steam trap monitoring device
Zoom

El sensor Sushi es una solución inalámbrica para el IoT industrial que ofrece una excelente resistencia al entorno y una amplia cobertura. Lanzado por primera vez en 2008, Sushi Sensor se utiliza en una amplia gama de industrias, y hasta la fecha se han enviado más de 30.000 unidades.

Desarrollo Antecedentes

Los purgadores de vapor se instalan en tuberías de distribución de vapor, intercambiadores de calor, humidificadores, esterilizadores, trazadores y otros equipos para eliminar el condensado y garantizar una transferencia de calor eficaz. Aunque esto dependerá de la escala de la planta en cuestión, las pérdidas por fallos en los purgadores de vapor pueden alcanzar entre decenas de miles y millones de dólares anuales. Actualmente, en la mayoría de los casos, los trabajadores son responsables de inspeccionar y supervisar los purgadores de vapor allí donde se hayan instalado. Aunque la instalación de un sistema de supervisión automático es una forma eficaz de reducir esta carga de trabajo de inspección, el coste de instalar tales sistemas ha sido prohibitivo.

Además, existe la necesidad de supervisar no sólo el estado de los purgadores de vapor, sino también una amplia gama de equipos relacionados. En respuesta a estas necesidades, Yokogawa ha unido fuerzas con la empresa de suministro térmico Ingeniería Armstrong International Inc. para desarrollar este dispositivo de supervisión de purgadores de vapor.

Características del producto

Este producto aprovecha las siguientes características para apoyar la supervisión de purgadores de vapor. Al facilitar la detección oportuna de fallos en los purgadores de vapor, puede reducir significativamente la pérdida de energía. Cuando se utiliza en combinación con otros sensores de presión inalámbricos, sensores de temperatura inalámbricos y sensores de vibración inalámbricos de la gama Sushi Sensor, este dispositivo permite la supervisión de una amplia gama de equipos.

  1. Detección automática del estado de los purgadores de vapor
    Este dispositivo utiliza un sensor de temperatura de alta calidad y un sensor acústico para detectar el estado de los purgadores de vapor. Puede utilizarse en entornos con una temperatura máxima del vapor de 440 °C.
  2. Menores costes de construcción de redes inalámbricas
    El uso de la comunicación inalámbrica de largo alcance LoRaWAN® proporciona a este dispositivo la capacidad de comunicarse a distancias de hasta aproximadamente 1 km, lo que permite la supervisión de equipos en una amplia zona. De este modo, estos dispositivos de supervisión pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar en el que se encuentren purgadores de vapor y pueden conectarse a una única puerta de enlace, con lo que se reducen los costes de construcción de la red.
  3. Mayor coherencia en la calidad de la inspección y menos tiempo dedicado a las inspecciones in situ.
    El uso del software de registro de datos en sitio GA10 de Yokogawa (se adquiere por separado) u otro software similar basado en la nube permitirá la supervisión centralizada de purgadores de vapor y otros equipos dondequiera que estén instalados en una planta. Esto no sólo permitirá una mayor coherencia en la calidad de la inspección, sino que significará que las inspecciones in situ no tendrán que llevarse a cabo con tanta frecuencia.

Hiroshi Tanoguchi, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Yokogawa Electric y responsable de la sede central de productos Yokogawa, ha declarado: "Con este lanzamiento, hemos enriquecido la familia de soluciones Sushi Sensor y hemos hecho posible la construcción de redes de forma eficiente y a un coste menor. En el futuro, tenemos la intención de ofrecerlo como solución de monitorización energética. Basándose en el estado de los purgadores de vapor, permitirá calcular las pérdidas de energía previstas en términos monetarios y facilitará la creación de planes de mantenimiento, dando prioridad a los equipos de alto riesgo. Con estas soluciones tan prácticas, Yokogawa ayuda a sus clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a alcanzar sus objetivos de gestión ESG".

Principales mercados destinatarios

Recursos /energía (petróleo, productos químicos, gas natural, centrales eléctricas, energías renovables, etc.), materiales (textiles, pasta de papel, caucho, etc.), alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, etc.

Aplicaciones

Supervisión del estado de purgadores de vapor en equipos de tuberías de vapor

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El sensor Sushi es una solución de la familia OpreX Asset Management and Integrity de la categoría OpreX Transformation. OpreX Transformation ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la cadena de suministro optimización y la gestión de riesgos y negocios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 126 companies spanning 60 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top