Tokyo, Japan - February 15, 2024
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial Yokogawa Solution Service Corporation ha completado el diseño, suministro y puesta en marcha de un sistema de operación y monitoreo remoto basado en el OpreX ™ Collaborative Information Server para las turbinas eólicas marinas y las instalaciones en tierra del parque eólico marino Ishikari Bay New Port. La empresa también ha contratado la prestación de servicios de mantenimiento en este parque eólico, que es operado por JERA Co, Inc. y la Corporación de Inversión Green Energía y propiedad a través de Green Energía Ishikari GK, una corporación de propósito especial.
Ishikari Bay New Port Offshore Wind Farm
(Source: Green Power Investment Corporation)
Zoom
El parque eólico marino de Ishikari Bay New Port es el primer parque eólico de Japón que utiliza aerogeneradores de 8.000 kW a gran escala y, a partir del inicio de sus operaciones comerciales el 1 de enero de 2024, es el mayor parque eólico comercial de Japón. El sistema de operación y supervisión remotas suministrado por Yokogawa incluye un sistema de vídeo para la supervisión de todas las instalaciones de generación de energía eólica en tierra y mar de este parque eólico. La empresa también prestará servicios de mantenimiento de estos sistemas de forma continuada.
El núcleo de este sistema de operación y supervisión remotas es el Servidor de Información Colaborativa de Yokogawa, una solución que ofrece una gestión centralizada de los datos procedentes de los aerogeneradores marinos, las baterías de almacenamiento a gran escala de la subestación transformadora y las cámaras instaladas en los aerogeneradores y baterías de almacenamiento, así como en el patio de mantenimiento de las turbinas. Este sistema de videovigilancia utiliza la solución Edge Gateway AG 10 (para interiores) suministrada por la filial de Yokogawa amnimo Inc.
El viento es una fuente de energía renovable, y la cantidad de electricidad producida varía en función de las condiciones meteorológicas. Teniendo en cuenta la información sobre la demanda de energía facilitada por el operador del sistema de transmisión, este sistema de funcionamiento y supervisión a distancia proporciona los datos necesarios para controlar la cantidad de energía que almacenará el sistema de baterías de almacenamiento.
Además de los sistemas suministrados para este proyecto, Yokogawa Solution Service también ha recibido pedidos de Green Energía Investment Corporation para sistemas que recopilarán información en tiempo real de parques eólicos de todo Japón y la enlazarán con herramientas de análisis basadas en la nube. Y junto con Green Energía Investment, Yokogawa Solution Service ha iniciado pruebas de concepto en las que se utiliza el sensor de temperatura de fibra óptica DTSX3000, un producto de la gama OpreX Field Instruments, para detectar indicios de daños en los cables submarinos del parque eólico marino de Ishikari Bay New Port.
Yokogawa está firmemente centrado en el desarrollo del concepto de sistema de sistemas (SoS), según el cual los sistemas trabajan juntos como un todo, manteniendo al mismo tiempo la independencia operativa y de gestión para alcanzar, de forma emergente, objetivos que no pueden lograrse de forma independiente. Aunque existen muchos tipos de equipos y configuraciones de sistemas en los parques eólicos, Yokogawa posee los conocimientos de tecnología operativa (OT) necesarios para interpretar los datos procedentes de sensores y otros dispositivos e identificar así cómo deben vincularse los equipos y sistemas para lograr la optimización a nivel individual y colectivo. Aprovechando estos conocimientos para ofrecer soluciones que abarquen desde el funcionamiento hasta el mantenimiento general del sistema, Yokogawa contribuirá a la realización de una sociedad descarbonizada.
Sobre Yokogawa
Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 129 companies spanning 60 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com
Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, o de sus respectivos propietarios.
Industrias relacionadas
-
Energía renovable
Las energías renovables ayudan a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible. En 2024, Yokogawa reforzó su compromiso con la innovación en la transición energética adquiriendoBaxEnergy, líder mundial en soluciones de software para energías renovables. BaxEnergy funciona como el motor digital que impulsa la visión de Yokogawa sobre las energías renovables, especializándose en la gestión del rendimiento de los activos, el control de la energía y el análisis de datos.
-
Energía eólica
Alcanzar los objetivos de energía limpia con parques eólicos y aerogeneradores.
Productos y Soluciones Relacionadas
-
Servidor de información colaborativa (SCADA)
El Servidor de Información Colaborativa (CI Server) permite mejorar de forma inmediata la eficiencia de la producción mediante DX (digital Transformación) y reducir el mantenimiento operativo al tiempo que se construye un marco digital Transformación.
-
Sensor de temperatura de fibra óptica DTSX
El sensor de temperatura de fibra óptica DTSX, que utiliza fibra óptica para el sensor de temperatura, detecta y localiza rápidamente anomalías en los equipos mediante la supervisión de las temperaturas en instalaciones de producción situadas lejos y en amplias zonas las 24 horas del día, sin omisiones. El mantenimiento predictivo de alta precisión evita los tiempos de inactividad y garantiza un funcionamiento estable de la planta.