Tokio, Japón - 15 de junio de 2021
Yokogawa Bio Frontier Inc, filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, anuncia que ha iniciado las ventas de nanofibras de celulosa sulfatada (S-CNF™) 100% de origen vegetal. La empresa está suministrando inicialmente muestras a posibles clientes, y posteriormente ampliará la producción para preparar la venta comercial de este material S-CNF de origen vegetal y gran versatilidad a clientes principalmente de las industrias química y de materiales.
S-CNF in powder form
Zoom
La nanofibra de celulosa es un material fibroso de biomasa derivado de la celulosa, un importante componente estructural de las plantas. Se produce extrayendo la celulosa de materiales como la pulpa de madera y desfibrándola para formar nanofibras muy finas. Las empresas de la industria de materiales han mostrado un gran interés por la nanofibra de celulosa, ya que es un material fuerte y ligero, resistente a la deformación cuando se expone al calor y proporciona una barrera muy eficaz contra el oxígeno y otros gases, y su producción y eliminación tienen un bajo impacto ambiental.
Además de tener las mismas características que la nanofibra de celulosa estándar, el S-CNF en forma de gel puede secarse para producir una sustancia en polvo que tiene aproximadamente 1/100 del volumen y el peso del gel. Este polvo es mucho más barato de transportar y almacenar, y sus propiedades físicas pueden recuperarse mezclándolo con agua. Ajustando la proporción de mezcla, pueden modificarse las propiedades físicas de la nanofibra de celulosa para adaptarla a aplicaciones específicas. Además, el proceso empleado por Yokogawa Bio Frontier para descomponer las fibras y producir S-CNF consume menos energía que otros procesos de producción de nanofibras de celulosa, y se espera que esto contribuya significativamente a reducir los costes de producción.
De cara al futuro, Yokogawa Bio Frontier trabajará en la producción comercial de S-CNF y desarrollará este negocio mediante la venta de este producto y la concesión de licencias comerciales de su Proceso de producción principalmente a empresas de la industria química y de materiales. La empresa también estudiará actividades conjuntas de investigación y desarrollo con clientes que utilicen S-CNF. Yokogawa Bio Frontier se esforzará por promover el uso generalizado de materiales derivados de plantas que disminuyan nuestra dependencia de los recursos fósiles y contribuyan a la realización de una sociedad neutra en carbono.
Carbon-recycling through S-CNF
Zoom
S-CNF se expondrá en la Kansai Sustainable Material Expo, que se celebrará del 23 al 25 de junio en el centro de exposiciones Intex Osaka.
Principales mercados destinatarios del S-CNF
- Química, petroquímica, automoción, materiales de construcción, cerámica, textil y otras industrias de materiales
- Productos alimentarios, farmacéuticos y papeleros
Aplicaciones de S-CNF
- Relleno para materiales de plástico/caucho, etc.
- Envasado en film y botellas
- Aditivos funcionales para productos cosméticos y pinturas
- Espesantes, emulsionantes
Sobre Yokogawa Biofrontera
Yokogawa Bio Frontier se constituyó en enero de 2021 como filial al 100 % de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa. Se dedica a la fabricación y venta de materiales de biomasa de origen vegetal, así como a actividades relacionadas de concesión de licencias y consultoría. La empresa también está desarrollando un negocio de biomasa que maneja productos de nanocelulosa y lignina (monómero) y un negocio de células inteligentes que se centra en el uso de microalgas.
Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.