Tokio, Japón - 8 de septiembre de 2014
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa de México, S.A. de C.V. ha recibido un pedido de Cobra Instalaciones México S.A. de C.V., filial de la empresa española de EPC ACS, para suministrar una solución integrada de sistemas instrumentados de control y seguridad para una planta de combustible diesel de azufre ultrabajo que se está construyendo para PEMEX Refinación, filial de la compañía petrolera nacional de México, PEMEX.
Para reducir la contaminación atmosférica causada por las emisiones de óxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas, PEMEX está promoviendo el uso de combustible diésel y gasolina bajos en azufre. Este proyecto consiste en la construcción de una planta de combustible diésel ultrabajo en azufre en el complejo refinador de PEMEX Cadereyta, situado en el estado de Nuevo León, en el noreste de México. La nueva planta producirá combustible diesel ultra bajo en azufre a partir de nafta purificada en la refinería de Cadereyta. Esta instalación tendrá capacidad para producir 35.000 barriles diarios de este combustible desulfurado, y está previsto que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2017.
Para la supervisión y el control de la unidad de hidrodesulfuración y la unidad de recuperación de azufre de esta planta, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, el sistema de control basado en red STARDOM®, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS para parar la planta en condiciones anormales, el sistema de gestión de la información de la planta Exaquantum ™ y otros paquetes de software basados en soluciones, el cromatógrafo de gases de proceso GC8000 para analizar la composición de los gases y diversos instrumentos de campo para la medición del caudal. Yokogawa de México será responsable de la instalación y Ingeniería, y también proporcionará apoyo con la puesta en marcha y la formación de los operadores de la planta. Está previsto que la instalación de estos sistemas y productos concluya en el primer semestre de 2015.
México es rico en recursos de petróleo y gas natural, y recientemente ha confirmado la presencia de yacimientos de petróleo y gas de esquisto bituminoso. Se espera que se aprueben las inversiones de empresas del sector privado, incluidas las radicadas en el extranjero, para el desarrollo de los recursos de petróleo y gas de México, y que aumente la inversión en este campo. Y en consonancia con la creciente concienciación en todo el mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, se prevé un aumento de la demanda de instalaciones de eliminación de azufre, sobre todo en los países en desarrollo. Yokogawa prevé un crecimiento continuado del negocio de sistemas de control en México, y perseguirá agresivamente pedidos adicionales de sistemas de control para instalaciones de eliminación de azufre que contribuyan a prevenir la contaminación atmosférica y, por tanto, ayuden a proteger el medio ambiente.
Sobre Yokogawa
Yokogawa La red mundial de 86 empresas de la empresa se extiende por 56 países. Fundada en 1915, esta empresa de 4.000 millones de dólares lleva a cabo investigación e innovación de vanguardia. Yokogawa opera en los segmentos de automatización y control industrial (AI), ensayo y medición, y otros negocios. El segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, como las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para más información sobre Yokogawa, visite el sitio web de la empresawww.yokogawa.com.
Industrias relacionadas
-
Distribución de Gas y Petróleo
En los últimos años, la industria transformadora del petróleo y el gas se ha enfrentado a un número creciente de retos. Entre ellos figuran las características cambiantes de las materias primas que se procesan, el envejecimiento de las instalaciones y equipos de proceso, el aumento del coste de la energía, la falta de operarios de planta cualificados que puedan dirigir una refinería con seguridad y eficacia, y los requisitos siempre cambiantes tanto del mercado como del cliente.
A lo largo de los años, Yokogawa se ha asociado con muchas empresas de transformación para proporcionar soluciones industriales centradas en resolver estos retos y problemas. Las soluciones VigilantPlant de Yokogawa han ayudado a los propietarios de plantas a conseguir la máxima rentabilidad y una seguridad sostenible en sus plantas.