Tokio, Japón - 28 de septiembre de 2010
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el indicador de segmento de bus de campo FVX110 el 30 de septiembre. Este nuevo producto se ajusta al estándar de comunicaciones digitales industriales FOUNDATION™ fieldbus.
FVX110
Desarrollo Antecedentes
Los indicadores de campo se utilizan sobre el terreno para mostrar variables de proceso (presión, caudal, temperatura, etc.) medidas por instrumentos de campo como caudalímetros y transmisores de presión diferencial/presión. Aunque los instrumentos de campo suelen estar equipados con funciones de indicador, el personal de servicio utiliza indicadores de campo autónomos para supervisar a distancia los datos de medición de los instrumentos de campo que se encuentran en lugares inaccesibles, como la parte superior de una columna de destilación en una refinería de petróleo.
El bus de campo FOUNDATION es un estándar mundial para las comunicaciones digitales bidireccionales entre sistemas de control e instrumentos de campo. Un sistema de comunicaciones digitales transmite mucha más información que su homólogo analógico, mostrando variables de proceso e información de mantenimiento de instrumentos de campo individuales que mejoran su mantenimiento y aumentan la seguridad, fiabilidad y productividad generales de una planta industrial. Esta tecnología se está generalizando, sobre todo en las nuevas plantas que se construyen fuera de Japón.
Hasta la fecha, Yokogawa ha suministrado una gama de sistemas de control e instrumentos de campo compatibles con el bus de campo FOUNDATION. El indicador de segmento de bus de campo FVX110 refuerza esta línea de productos y satisface las necesidades de nuestros clientes de una solución de indicador de bus de campo FOUNDATION.
Características del producto
- Visualización de hasta 16 variables de proceso
En un sistema de comunicación analógico, un indicador de campo sólo muestra una medición de un único instrumento de campo. En cambio, cada FVX110 puede mostrar hasta 16 variables de proceso (más que cualquier otro indicador del mercado actual) procedentes de varios instrumentos de campo, lo que reduce significativamente los costes de instrumentación. - Excelente manejabilidad y visibilidad
Como primicia en el sector, el FVX110 dispone de un mando para desplazarse por las pantallas de datos de medición de los instrumentos de campo. Una pantalla LCD completa de matriz de puntos con retroiluminación LED garantiza una excelente visibilidad incluso de noche. - Alto valor añadido
La descarga de software*1, el control PID*2 y el enlace maestro*3, funciones que no ofrecen los indicadores de campo convencionales, son características estándar de este nuevo producto.
Principales mercados destinatarios
Industrias de transformación como petróleo y gas natural, petroquímica, química, siderurgia, pulpa y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas.
Principales aplicaciones
Visualización de la presión, el caudal, la temperatura y otras lecturas de los instrumentos de campo
*1 Para facilitar la descarga e instalación de programas dedicados para actualizar el FVX.
*2 Permite construir lazos de control sobre el terreno
*3 Controla las comunicaciones de bus de campo FOUNDATION y facilita el intercambio fluido de datos entre el FVX110 y los instrumentos de campo.
Para más información
Sobre Yokogawa
Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com