Tokio, Japón - 10 de septiembre de 2009
Yokogawa Noruega ha recibido un pedido para suministrar un sistema de formación de operadores (OTS) para una planta de licuefacción de gas natural que se está construyendo en Tananger (cerca de Stavanger), Noruega.
El OTS está compuesto por el motor de simulación OmegaLand y un sistema de seguridad y automatización (SAS) formado por el CENTUM ®VP Integrated Production Sistema de control y el ProSafe®-RS Safety Instrumented System. El pedido del OTS ha sido realizado a Yokogawa por Skangass AS, una empresa conjunta de la empresa noruega de servicios públicos Lyse Gass y la financiera Celsius Invest.
La nueva instalación de GNL tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas que se suministrarán a clientes de toda Escandinavia y la región del Báltico a partir de 2010. Gracias a un proceso de licuefacción de alta eficiencia energética desarrollado por Linde, la nueva planta tendrá unas emisiones mucho más bajas que otras instalaciones comparables.
La OTS utilizará el mismo SAS que la planta real, con idénticos gráficos y comportamiento de las alarmas. Este modelo de alta fidelidad del proceso de licuefacción de GNL se comportará exactamente igual que la planta real y permitirá simular averías de la planta y de los equipos en un entorno fuera de línea. De este modo, los operarios pueden repetir la formación para estar siempre preparados ante tales situaciones.
Según Arne Sandstedt, Director de Operaciones de la planta de GNL de Skangass, la OET será decisiva en el programa de formación de operarios y contribuirá a la puesta en marcha segura y el funcionamiento eficiente de la planta de GNL: "Yokogawa tiene una gran experiencia en procesos de GNL y sus ingenieros entienden nuestro proceso. Estamos deseando completar el proyecto y comenzar la formación".
John van der Geer, Director de las operaciones noruegas de Yokogawa, añadió: "Estamos muy satisfechos de ampliar nuestras entregas a Skangass. Como ya suministramos el SAS y la instrumentación, ahora, con el OTS, la planta de GNL utilizará casi todos los productos de Yokogawa".
El contrato se adjudicó en mayo de 2009 y la instalación de la OTS concluirá en noviembre de 2009.
Acerca de Skangass
Skangass AS se fundó en 2007. La empresa es propiedad de Lyse AS (50%) y Celcius Invest AS. Skangass se encargará de la explotación de la nueva planta de GNL de Risavika (municipio de Sola). La instalación tendrá una producción anual de 300.000 toneladas. El valor total de la inversión de Skangass en esta nueva instalación supera los dos mil millones de coronas noruegas, e incluye la logística y las instalaciones. El gas se tomará de un gasoducto de alta presión de 50 km procedente de Karsto y construido por Lyse.
La visión y el concepto empresarial de Skangass consisten en crear valor aguas abajo en la industria basada en el petróleo. La empresa aspira a convertirse en líder del mercado de soluciones energéticas basadas en el GNL mediante productos y competencias que ofrezcan a los clientes las mejores soluciones. Skangass se esfuerza por convertirse en el proveedor de GNL preferido de Escandinavia.
Sobre Yokogawa Noruega y Yokogawa Europa
Yokogawa Noruega es una sucursal de Yokogawa Europe Branches B.V., creada en 2008 para supervisar todas las sucursales de Yokogawa en Europa y África. Su organización matriz es Yokogawa Europe B.V., que se fundó en Amersfoort (Países Bajos) en 1982 y tiene sus propias operaciones de ventas, servicio y Ingeniería en toda Europa. Esta red especializada se ha ampliado a Europa central y oriental y al sur de África para mejorar aún más la cobertura y la asistencia asociadas al servicio del mercado de control de procesos y automatización. Yokogawa Europa desarrolla y fabrica caudalímetros en Rota Yokogawa (Alemania) y analizadores de líquidos y sistemas de seguridad industrial en los Países Bajos. Además, se han creado filiales y distribuidores de prueba y medición (T&M) para apoyar a nuestros clientes en el mercado de instrumentación de T&M, en continuo desarrollo.
Sobre Yokogawa
Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 85 companies spans 40 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 8,000 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com