Yokogawa Lanzamiento del manipulador de circuitos integrados LT9900 de alimentación por gravedad con el mayor rendimiento de Industria

Tokio, Japón - 30 de enero de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que pondrá a la venta el manipulador de CI LT9900 Gravity-feed* el 31 de marzo. El LT9900 puede realizar mediciones simultáneas en ocho puntos, lo que le confiere el mayor rendimiento del sector. Sucede a nuestro manipulador de CI de alimentación por gravedad LT9730 y mejora en un 25% el rendimiento del modelo anterior.

LT9900

Desarrollo Antecedentes

Un manipulador de circuitos integrados transfiere automáticamente los circuitos integrados empaquetados a un comprobador donde los dispositivos se prueban en condiciones de temperatura controlada para comprobar y clasificar los dispositivos defectuosos y no defectuosos. Los manipuladores de CI se utilizan en los procesos de montaje y ensayo.

Los fabricantes de semiconductores se encuentran en un mercado ferozmente competitivo, caracterizado por fuertes fluctuaciones de la demanda y recortes de precios en productos finales como aparatos informáticos, ordenadores personales y dispositivos móviles. Están llevando a cabo drásticas medidas de reducción de costes.

Además, la necesidad de reducir los costes de las pruebas, que representan un porcentaje importante de los costes de producción, está siempre presente. Por este motivo, se espera que los manipuladores de CI utilizados junto con los comprobadores de CI ofrezcan tanto reducciones de costes como mejoras de productividad.

Con el aumento constante de la diversidad de aplicaciones de los circuitos integrados, los manipuladores de circuitos integrados también deben cumplir nuevos requisitos. Ahora tienen que poder funcionar en una gama más amplia de temperaturas para probar los circuitos integrados que se utilizan para realizar controles electrónicos en aplicaciones de automoción y de otro tipo a temperaturas extremadamente altas y bajas.

LT9900 Características

  1. El mayor rendimiento del sector
    La LT9900 puede manejar simultáneamente hasta 30.000 dispositivos por hora en ocho emplazamientos y tiene un índice de atascos de 1/10.000, lo que contribuye a aumentar la productividad, reducir los costes y aumentar la fiabilidad.
  2. Amplio rango de temperaturas de prueba
    El LT9900 puede utilizarse a temperaturas de prueba tan bajas como -50℃ y tan altas como +125℃. Por lo tanto, es adecuado para la prueba de circuitos integrados utilizados en aplicaciones de automoción. Esta aplicación de prueba tiene una demanda especialmente alta.
  3. Maneja una gama más amplia de paquetes de CI
    Además de los Small Outline Packages (SOP) y los Thin Shrink SOP (TSSOP), el LT9900 puede trabajar con los Quad Flat Non-leaded Packages (QFN), cada vez más demandados.

Principales usuarios

Fabricantes de semiconductores y laboratorios de ensayo (empresas que sólo realizan ensayos de circuitos integrados)

Aplicación

La transferencia automática de circuitos integrados empaquetados a un comprobador para la comprobación y clasificación de dispositivos en categorías defectuosas y no defectuosas.

* Método de alimentación por gravedad
El método por el cual el manipulador deja caer los CI en el comprobador de CI de uno en uno. Se trata de un mecanismo sencillo y eficaz. Por lo tanto, es adecuado para la manipulación de circuitos integrados que tienen relativamente pocos cables.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa La red mundial de la empresa, compuesta por 19 fábricas y 89 empresas, se extiende por 32 países. Desde su fundación en 1915, esta empresa de 4.000 millones de dólares se ha dedicado a la investigación y la innovación de vanguardia, con más de 7.500 patentes y registros, incluidos los primeros sensores digitales del mundo para medición de caudal y presión. Automatización y control industrial, ensayo y medición, sistemas de información y apoyo a la industria son los principales negocios de Yokogawa. Para más información sobre Yokogawa, visite nuestro sitio web en www.yokogawa.com.


Top