Tokio, Japón - 16 de octubre de 2017
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha participado en la ronda de financiación de serie B de FogHorn Systems Inc, una empresa emergente de Silicon Valley líder en el desarrollo de tecnología de computación en la niebla.
FogHorn Systems, pionera en el desarrollo de software para aplicaciones de fog computing* y con una destacada Experiencia en este campo, ha despertado el interés de varias empresas que impulsan IoT. Liderada por Intel Capital y Saudi Aramco Ventures, esta segunda ronda de financiación ha logrado recaudar 30 millones de dólares de múltiples inversores. Incluidas Yokogawa, Robert Bosch Venture Capital y Darling Ventures, todas las empresas que participaron en la Ronda A también han invertido en esta segunda ronda, y a ellas se unió por primera vez en la Ronda B Honeywell Ventures. Yokogawa 's Round B investment approximately ascended to $430,000, bringing its total investment to around $1.33 million.
Yokogawa ofrece una amplia gama de soluciones de control que ayudan a sus clientes a mejorar la seguridad y eficiencia de sus operaciones y a hacer el uso más eficaz de sus activos. Estas soluciones incluyen instrumentos de campo, sistemas de control, sistemas de ejecución de fabricación (MES) y sistemas de información de gestión. IoT industrial La tecnología (IIoT) se está abriendo paso rápidamente en el campo del control, y se espera que la habilitación de la informática de niebla para el procesamiento distribuido y en tiempo real en aplicaciones informáticas de borde acelere significativamente su adopción. Al invertir en FogHorn Systems, Yokogawa ha podido trabajar con esta empresa para mejorar la facilidad de uso de la tecnología de computación en la niebla. Con esta inversión, Yokogawa pretende acelerar sus esfuerzos en este ámbito y reforzar así las soluciones que ofrece.
* Computación de niebla
Concepto arquitectónico para la realización de inteligencia de borde y la supresión de las comunicaciones con la nube mediante el establecimiento de una capa de computación distribuida "niebla" entre la nube y los dispositivos sobre el terreno. La computación en la niebla elimina los retrasos y las fluctuaciones de las comunicaciones al situar el procesamiento de determinados datos cerca de los dispositivos de campo que los generan y enviar a la nube sólo la información esencial. Además, la informática de niebla puede permitir la ejecución de funciones lógicas para el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y similares en el borde de una red informática. Por ello, hay grandes expectativas de que esta tecnología dé lugar a una serie de nuevas aplicaciones de IoT.
Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.