Tokio, Japón - 17 de enero de 2013
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa Philippines Inc. ha firmado un contrato EPC*1 con Maibarara Geothermal, Inc. (MGI)*2 para el diseño, suministro, entrega, instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de instrumentación y control de la central geotérmica de Maibarara y de las instalaciones del campo de vapor. El contrato se adjudicó el 4 de diciembre.
La central de Maibarara tendrá una potencia total de 20 MW y se está construyendo en la provincia de Batangas, en la isla de Luzón. Se trata del primer proyecto de energías renovables que se lleva a cabo al amparo de la Ley Energía renovable de 2008, y de la primera central geotérmica que se construye en Luzón en 16 años. La aprobación comercial inicial para este proyecto fue concedida a MGI por el Departamento de Energía en noviembre de 2011, y MGI tiene como objetivo realizar las pruebas iniciales de la instalación de energía integrada en julio de 2013, con operaciones comerciales en el cuarto trimestre de 2013.
Para estas nuevas instalaciones, Yokogawa Filipinas suministrará el CENTUM *® Sistema de control de producción integrado VP e instrumentos de campo como transmisores de presión diferencial/presión DPharp compatibles con bus de campo FOUNDATION™ para las instalaciones de balance de planta (BOP) y el sistema de recogida y reinyección de fluidos (FCRS). Además, se ha instalado un PRM *® Dispositivo de campo para permitir la gestión remota y en tiempo real de estos instrumentos.
La energía geotérmica puede generar un suministro estable de electricidad durante todo el año porque no depende de las condiciones meteorológicas. Además, como no se queman combustibles en la superficie y sólo se liberan cantidades extremadamente pequeñas de dióxido de carbono, es respetuosa con el medio ambiente. Por ello, se considera una alternativa atractiva a la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles. Los sistemas e instrumentos que se instalan en las centrales geotérmicas deben ser duraderos y capaces de funcionar en condiciones extremas que incluyen la presencia de gas corrosivo. Además de cumplir todos estos requisitos y estar respaldados por Yokogawa 's Ingeniería y la red de servicio en Filipinas, los sistemas e instrumentos suministrados por Yokogawa permiten la monitorización remota, el diagnóstico y el ajuste de los dispositivos sobre el terreno. Esta victoria en el suministro puede atribuirse a la tecnología superior de Yokogawa, a la extensa red de Ingeniería y de servicio de la empresa en Filipinas, y a un sólido historial de suministro de sistemas e instrumentación para cuatro plantas geotérmicas en Filipinas, incluido el proyecto Northern Negros Energía geotérmica.
*1 Ingeniería, adquisiciones y construcción
*2 Una empresa conjunta entre Trans-Asia Oil and Energy Development Corporation (25%), PNOC Renewables Corporation (10%) y PetroGreen Energy Corporation (65%), que es una subsidiaria de propiedad total de PetroEnergy Recursos Corporation. MGI está llevando a cabo el Proyecto Energía geotérmica Maibarara bajo el Departamento de Energía adjudicatario del Contrato de Servicio de Energía renovable Geotérmico No. 2010-02-012.
Sobre Yokogawa
Yokogawa La red mundial de 90 empresas de la empresa se extiende por 55 países. Fundada en 1915, esta empresa de 4.000 millones de dólares lleva a cabo investigación e innovación de vanguardia. Yokogawa opera en los segmentos de automatización y control industrial (AI), ensayo y medición, y otros negocios. El segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, como las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para más información sobre Yokogawa, visite el sitio web de la empresawww.yokogawa.com.